Volver

Ejercicios de fortalecimiento

Los ejercicios de fortalecimiento muscular son beneficiosos para el corredor. Si vuestro paciente efectúa un retorno a la carrera después de una lesión, desea prevenir o aumentar su rendimiento, orientarlo hacia estos programas. Además de preparar los músculos para la carrera y participar en su resistencia, estos previenen una fatiga muscular que podría acabar en lesión.

Saber más

Ejercicios de flexibilidad

Podemos prescribir los ejercicios de flexibilidad a los corredores de naturaleza “rígida” con el objetivo de ayudarles a ganar amplitud de movimiento. Estos ejercicios pueden contribuir a mejorar su rendimiento si las sesiones de estiramiento no se realizan justo antes del entrenamiento.  

Saber más

Consejos generales

Las recomendaciones recogidas aquí son valiosísimos recordatorios tanto para los corredores debutantes como para los experimentados. Reglas de oro, cuantificación del estrés mecánico, progresión y preparación: ¡las bases simples e indispensables para evitar las lesiones!

Saber más

Herramientas para niños

La actividad física juega un rol importantísimo en la salud musculo-esquelética y cardiovascular de los niños. Aquí tenéis unas herramientas para guiar la iniciación de un niño a la carrera a pie. Además de las reglas de oro coloreadas, los niños y los jóvenes adolescentes pueden seguir su progresión marcando con una cruz la casilla realizada al lado de cada entrenamiento de un programa progresivo.

Saber más