Volver

10 consejos generales esenciales en la prevención de las lesiones en la carrera a pie.

 

10 reglas de oro

La cuantificación del estrés: la manera más eficaz, la más simple y la más importante para prevenir las lesiones de sobrecarga es cuantificar y dosificar la aplicación del estrés mecánico aplicado sobre el cuerpo.

Cuantificación del estrés

Reglas de progresión para no lesionarse: el aumento de tu volumen de entrenamiento, de tu volumen en intensidad o incluso el cambio de tu calzado, deberá hacerse según ciertas reglas de progresión. En otras palabras, ¡todo lo que cambies en tus costumbres debe ser integrado progresivamente!

Reglas de progresión

Prepararse para un entrenamiento: ahora sabemos que hacer estiramientos antes de iniciar una sesión de carrera a pie es raramente recomendable. Aquí tenéis una propuesta de preparación para una sesión clásica de entrenamiento con series.

 

Prepararse para un entrenamiento

Peace & Love

Cómo optimizar la de las lesiones tisulares curación.

Peace & Love

La fractura de estrés, también llamada fractura de fatiga, es una patología de sobreutilización frecuente en el corredor. Un bajo porcentaje de las fracturas de estrés se categoriza de “alto riesgo”, de complicación (desplazamiento secundario, retraso en la consolidación, pseudoartrosis). Cuando sospechamos de este tipo de fractura, el reposo es prolongado y la carrera no se retoma hasta que el dolor ha desaparecido totalmente.

Fracturas de estrés de alto riosgo

Ningún medicamento posee tantas promesas de salud como un programa de actividad físico regular. Viviréis más años y en con una mejor salud, el sueño mejorará, el estrés disminuirá. ¡En definitiva, correr nos hace más felices! Y como decía Edward Stanley: “Aquellos que piensan que no tienen tiempo para hacer ejercicio físico, tarde o temprano deberán encontrar tiempo para la enfermedad.”

Incidencia de la actividad

Los corredores lesionados o que desean mejorar su rendimiento podrían beneficiarse de algunas modificaciones en su técnica de carrera. ¡Si no es vuestro caso, no cambiéis vuestras costumbres! Recordad que todos los cambios los hemos de integrar de forma gradual. En caso de duda, dejar que un profesional certificado por La Clínica Del Corredor os oriente. 

Mejorar la técnica de carrerra a pie