Volver

Fortalecimiento del tronco: el fortalecimiento de los músculos del tronco forma parte de los ejercicios de prevención de los problemas lumbares y pélvicos del corredor. Este programa os expone los ejercicios de base más interesantes y los más específicos para el corredor.

Fortalecimiento del tronco

Estabilización avanzada del tronco: el fortalecimiento de los músculos del tronco forma parte de los ejercicios de prevención de los problemas lumbares y pélvicos del corredor. Este programa avanzado os expone los ejercicios de core más interesantes.

Estabilización avanzada del tronco

Fortalecimiento de las rodillas: los problemas de rodilla, como la condromalacia rotuliana (síndrome femoropatelar), el síndrome de la cintilla iliotibial y la tendinopatía rotuliana, son muy frecuentes en el corredor de larga distancia. Una de las mejores maneras de prevenir estas patologías es la de fortalecer estas rodillas mediante el ejercicio del “step down”.

Fortalecimiento de las rodillas

Fortalecimiento para el tendón de Aquiles: los problemas del tendón de Aquiles y las periostitis son muy frecuentes en el corredor de media distancia. Una de las mejores maneras de prevenir estas patologías es la de fortalecer estos tendones mediante el ejercicio del “drop down”.

Fortalecimiento del tendón de Aquiles

Fortalecimiento de los músculos del pie: el fortalecimiento de los músculos del pie pueden practicarlo los corredores que tienen un pie que se hunde exageradamente en el momento de carga o aquellos que quieren deshacerse de sus plantillas.

Fortalecimiento del pie