Volver

Calzado de niños

English follows Sigue en español L’achat des c...

 

 

 

La compra de calzado para la vuelta al colegio de vuestros niños : hacer una elección informada. 

 

Seamos sinceros : ¿Quién conoce verdaderamente los efectos de los diferentes tipos de calzado sobre el desarrollo motor, la biomecánica y la salud músculo esquelética de vuestros niños ? 

 

Seamos curiosos : ¿Sobre qué bases los « profesionales » apoyan sus recomendaciones en relación a la compra del « buen » calzado para vuestros niños ? 

 

Seamos críticos : Son las leyes del marketing las que dictan aquello que vamos a encontrar en los estantes. La gran mayoría del calzado que hay en el mercado es inadecuado. 

 

Seamos rigurosos : El calzado de los niños debería parecerse lo máximo posible al pie descalzo, y esto el máximo de tiempo posible en edad. 

 

Seamos claros : Los criterios de un buen calzado para los niños son : lo más fino posible, la mínima elevación de talón posible, lo más flexible posible y que respete la forma del pie (ancho en el antepié)…y esto, para todos los tipos de calzado (día a día, educación física, carrera, etc.) 

 

Seamos mordaces : Los criterios de un buen calzado NO están en relación con el precio, la marca o el nombre de la tienda… Casi en todos lados vais a encontrar un poco de bueno y mucho de malo. 

 

Seamos prácticos : Presentaros en una tienda de una gran superficie o en una tienda especializada. Pedir un calzado flexible, fino y sin talón elevado. Comprobarlo vosotros mismos :). Aseguraros que el calzado sea cómodo (sin puntos de presión y con libertad de movimiento para vuestros dedos) desde que os lo ponéis, tanto andando como en carrera. Mejor más grande que demasiado pequeño.  

 

Para saber más : flyer Kmag y emisión « Trucs et compagnie » en « V télé » (consejos y compañía en V televisión).