Volver

Isla de la Reunión : tierra de trail

    

Aquí tenéis en 10 puntos un resumen de nuestro viaje a la Isla de la Reunión.

 

  1. Una pequeña isla de 800 000 habitantes en medio del océano Índico. El mar y la montaña están muy cerca el uno del otro, con un clima tropical muy agradable. Durante nuestro paso en el mes de octubre, el verano y su calor se aproximaban. Es un paraíso para las actividades al aire libre, ya sea la natación en el lago, la bicicleta en una pista ya habilitada, los caminos de trail que van más allá de lo que nuestra vista puede alcanzar, la escalada, el paracaídas..., podemos decir que La Reunión es el lugar soñado para los aficionados del deporte al aire libre y sobretodo para el trail. La única sombra a este cuadro paradisíaco : los numerosos ataques de los tiburones.
  2. En la Reunión, que es un departamento francés, encontramos todas las comodidades del mundo ultra moderno, pero con un nivel de estrés muy por debajo del que estamos acostumbrados a ver en las grandes ciudades. Veías a la gente muy relajada incluso en la carretera.  :)
  3. La población es una feliz mezcla de europeos, africanos, chinos, indios, malgaches... Lo que desemboca en un mestizaje sorprendente, magnífico y único.
  4. Los Canadienses y los Americanos se ven raros ahí abajo, el viaje es excesivamente largo: Un viaje de cerca de 40h que incluye más de 20 horas de avión... con un desajuste horario de 8 horas.
  5. La Clínica Del Corredor estuvo en primer lugar para enseñar su curso especializado. 50 fisioterapeutas, médicos, podólogos y entrenadores pudieron beneficiarse de este curso que ha sido realizado en los 5 continentes más de un centenar de veces y que encanta cada vez y unánimemente a los profesionales que lo siguen.
  6. Una visita al laboratorio de biomecánica de la Universidad de la Reunión con : Georges Dalleau y Nicolas Peyrot quienes eran también anfitriones de un coloquio sobre ultra trail y de un debate/discusión sobre el calzado de trail con entre otros Grégoire Millet.
  7. Una nueva clínica especializada reconocida como y por « La Clinique Du Coureur » en ese rincón del País con Ortho-Run y su propietario Jean-Christophe Rivas.
  8. Reencuentros con grandes nombres del trail internacional (Jason Schlarb, Francois D’Haene, Julien Chorier, Xavier Thévenard,  …) y del trail local en una cena « salud » con Éric Lacroix, Pascal Blanc, y muchos otros.
  9. Blaise tomó la salida del trail du Bourbon : 4h45 de puro placer tomando fotos y vídeo y apreciando el espléndido paisaje antes de retirarse de la carrera. Objectivos alcanzados : reconocimiento del recorrido, ver la isla « des hauts plateaux », vivir la euforia del trail, coger experiencia para un próximo año... mejor preparado físicamente. :)
  10. Un pase en Canal + especial gran raid para hablar del calzado y de la fuerte tendencia en la isla de correr con las Hoka (ultra-maximalistas). Conclusión de Blaise : « después de haber corrido con mis Inov8 235 trailroc (calzado minimalista 0 drop pero con una suela firme, dura y un buen grip (agarre); elección ideal para mi) por esos senderos (caverna Dufour y « Cap anglais » : puedo decir que es un recorrido muy técnico, con grandes piedras intestables y resbaladizo), únicamente le veo desventajas al hecho de correr sobre esos senderos con un calzado tipo Hoka. »