Volver

¡LA CLÍNICA DEL CORREDOR EN LA DIAGONALE DES FOUS (ISLA DE LA REUNIÓN)!

¡En este 2019, La Clínica del Corredor vuela hacia la Isla de la Reunión y asalta la 27ª edición del Gran Raid! Acompañados por embajadores de élite y amateurs de alto nivel, nuestro equipo cubrirá todas las distancias para atravesar la isla corriendo. Considerada como una de las ultra trail más exigentes del mundo - el nombre de su distancia más larga, la Diagonale des Fous (la Diagonal de los locos), ¡anuncia inmediatamente el tipo de prueba! -, e inspira en el mundillo de los corredores fascinación y humildad. Deciros que estamos ansiosos por que llegue el día: ¡un proyecto de ensueño hecho realidad!

 

Crédito foto : Gil Victoire

 

 

El proyecto

 

En octubre de este año 2019, el equipo de trabajo y los embajadores de La Clínica del Corredor dejarán Quebec o una región de Francia o España para viajar a la isla de la Reunión. Una vez allí, los corredores tomarán la salida de tres distancias diferentes. Las palabras clave: ¡placer… y rendimiento! La aventura será retransmitida en nuestras redes sociales, en blogs y en videos. ¡Podréis animar y seguir en directo a nuestros atletas locales! De ahora hasta la salida, empieza el entrenamiento. Durante el curso de este año que acabamos de empezar, nuestros embajadores estarán muy presentes en los eventos. La preparación debe ser óptima, pero ¿para qué exactamente? Para hacer una comparación, los corredores que se medirán en la Diagonale des Fous cruzarán la isla de sureste a noroeste, elevándose más que el equivalente al Monte Everest, y esto, ¡en una duración que puede llegar a ser de hasta tres días y tres noches! ¡Impresionante la determinación de nuestros corredores!

 

 

El Gran Raid, en pocos puntos

 

  • Cuatro eventos: el Grand Raid (Diagonale des Fous) – 164 km y 9917 m de D+; el Trail de Bourbon – 97 km y 5655 m de D+; La Mascareigne – 65 km y 4001 m de D+; el relevo Zembrocal – carrera de relevos de 185 km.
  • Tiempo límite para terminar la Diagonale des Fous: 65 horas. ¡Tres días y tres noches!
  • La Diagonale des Fous es una de las carreras de ultra trail más difíciles del mundo; ¡casi la mitad de los corredores inscritos la abandonan cada año!
  • ¡El récord lo tiene el corredor François D’Haene y sus tres victorias (2013, 2014, 2016) en 160 km!

 

 

Nuestros embajadores masculinos

 

¡Aquí está la lista de embajadores masculinos de La Clínica del Corredor seleccionados para participar en este gran proyecto!

 

 

 

Nuestras embajadoras

 

¡Aquí está la lista de las valientes guerreras que viajarán!

  

 

Mélanie Fournier