Volver

¿Qué es una lesión en la carrera a pie ?

 

Un estudio Delphi (consenso entre 26 expertos internacionales, en el que Jean-François Esculier y Blaise Dubois de La Clínica Del Corredor formaron parte) ha logrado con el 80% de acuerdo dar una definición clara de lo que es una lesión en la carrera a pie.

 

¿De qué sirve para los corredores? ¡Para nada! Ellos no se lesionarán menos...

 

¿De qué sirve para los clínicos? ¡Para nada! Ellos tratarán tanto a los que están incluidos en esta definición como a los que no...

 

¡Pero los investigadores podrán al fin basarse en la misma definición en sus estudios clínicos! Con una definición más precisa, es probable que la incidencia y la prevalencia de las lesiones se precise un poco más (actualmente descrita entre el 20 y el 80%). :)  ¡Resumiendo, menos tergiversaciones, más claridad y más precisión para los estudios clínicos ! 

 

A Consensus Definition of Running- Related Injury in Recreational Runners: A Modified Delphi Approach (2015-Yamato et Al.)

 

A consensus definition of running-related injury was reached, with 80% of participants approving the following:

 

“Running- related (training or competition) musculoskeletal pain in the lower limbs that causes a restriction on or stoppage of running (distance, speed, duration, or training) for at least 7 days or 3 consecutive scheduled training sessions, or that requires the runner to consult a physician or other health professional.”