Volver

Recomendaciones para la prescripción del calzado de carrera a pie

  

     

Estimados profesionales, aquí tenéis el proceso que recomienda La Clínica Del Corredor en el momento en el que deseáis orientar a un cliente hacia un calzado de carrera.

 

  1. Hacer una prescripción.
  2. Precisar un índice TRC.
  3. Referirlos al lugar indicado.
  4. Hacer un seguimiento

 

Explicaciones

 

1.Hacer una prescripción Rellenar la prescripción médica conlleva cierta responsabilidad sobre el seguimiento del corredor pero tendréis la certeza de que recibe el calzado adecuado.

 

2. Precisar un índice TRC, no una marca. La precisión de las características del calzado deseado deberá ser lo más preciso posible pero a la vez tener las mínimas restricciones para el vendedor de calzado. De esta manera, el calzado propuesto será más variado y la satisfacción en relación a la forma (fit) más elevada. El índice TRC permite valorar hasta que punto un calzado va a influenciar la biomecánica y sus mecanismos de protección (cinética y cinemática). Los estudios son cada vez más interesantes y explicativos sobre el efecto del calzado en los cambios biomecánicos provocados y su durabilidad.

Resumiendo : cuanto más os acercáis al pie descalzo, más importantes son los comportamientos de moderación de impacto (menor ataque de talón, aumento de la cadencia, menor fuerza de impacto…). Las probabilidades de provocar estos cambios biomecánicos son elevadas a partir de un índice TRC de 75% pero poco elevados si es inferior al 70%.

 

 

3. Referirlos al lugar indicado Diferentes vendedores de calzado basan sus recomendaciones en los datos concluyentes. El repertorio de su calzado pasa por todas las gamas, desde las más minimalistas a las más maximalistas. Además los clientes son orientados hacia el calzado más apropiado para cada uno.

 

 

4. Hacer un seguimiento  Hacer un seguimiento para comprobar la buena integración del calzado y los consejos iniciales es importante y os asegurará una mejor retención de los conceptos fundamentales relativos a la prevención de las lesiones en la carrera a pie.