Volver

 

La cadencia es el número de pasos efectuados en un tiempo concreto. Independientemente que la distancia sea corrida a una velocidad de jogging (10km/hora) o a una velocidad de competición (20km/hora), la cadencia óptima es regular y varía poco según la velocidad. Con el objetivo de minimizar la fuerza de impacto con el suelo, la pérdida de energía y el riesgo de lesión, es preferible aumentar la frecuencia de vuestros pasos por encima de los 170 pasos/minuto. Truco: contar tres pasos por segundo durante algunas zancadas y continuar vuestra salida siguiendo un ritmo regular. Para evitar pensarlo demasiado: simplemente hacer pequeños pasos.

Técnica de carrera

En el marco de la emisión “Aubaines et cie”, el 3 de mayo 2015, La Clínica Del Corredor os explica las particularidades de una buena técnica de carrera. Esta técnica eficaz y segura se compara con unos hábitos que favorecen una mala biomecánica. También se muestran las posibles correcciones, con el fin que puedas hacer intervenciones personales. El idioma está en francés pero observar bien los pasos del corredor.

 

3 trucos técnicos para correr mejor

 

En principio, la biomecánica de carrera no es la ideal en todos los corredores. Sin embargo, 3 trucos técnicos pueden ayudarte a conseguir que tu técnica sea más eficaz y a correr más rápido, a la vez que reducen el riesgo de lesionarte a largo plazo.

 

 

La ciencia de la técnica de carrera

Con motivo del “Gran debate sobre la técnica de carrera” que tuvo lugar en Montreal el 14 de mayo de 2015, La Clínica Del Corredor preparó una presentación de 25 minutos dónde se presentaron el conjunto de las evidencias científicas, conocidas hasta la fecha, relacionadas con la técnica de carrera, nuestro nivel de confianza en ellas y nuestras recomendaciones prácticas.