Volver

 

Estos pósters han sido diseñados para ayudarte a escoger el calzado de carrera a pie. Sirven cómo guías simples y prácticas. 

 

Encontraréis unas tablas que presentan las características de cada calzado así como unas directrices basadas en vuestras necesidades. ¡Genial para los vendedores de calzado!

El calzado minimalista

El Índice Minimalista (IM) permite cuantificar el tanto porciento de minimalista o de maximalista que es el calzado en función de 5 criterios. ¡Es una herramienta científicamente probada como fiable, fácilmente aplicable y sale de un consenso entre 42 expertos de todo el mundo! “Minimalismo” y “maximalismo” son términos calificativos populares y ampliamente utilizados con el objetivo de promover o de vender un tipo de calzado. Sin embargo, estas categorías son tan amplias que incluso incluyen calzado en las que las características son diametralmente opuestas. Reuniendo 5 criterios, el Índice Minimalista (IM) también ofrece un retrato más justo y realista de los comportamientos biomecánicos inducidos por el calzado escogido y el tiempo necesario para una transición progresiva.

 

Cartel en formato PDF

Cómo escoger el calzado de carrera a pie (simplificado)

Esta guía práctica ha sido diseñada para ayudaros a escoger vuestro calzado de carrera. Es suficiente con dejarse orientar por las directrices de los recuadros, que presentan los principios importantes de las recomendaciones. Teniendo en cuenta vuestro pasado como corredor (vuestras costumbres de calzado, vuestros antecedentes de lesión y vuestra experiencia) y vuestros objetivos en cuanto a rendimiento, este póster os propone la mejor opción en base a vuestro perfil, a través de un continuum desde el minimalismo hasta el maximalismo. ¡Un consejo simple y personalizado! Empezar el circuito desde la parte superior, los recuadros están en orden de importancia.

 

Cartel en formato PDF

Cómo escoger el calzado de carrera (detallado)

 Este póster sirve para guiar a los corredores y los vendedores de calzado hacia la buena elección de calzado en función de las características de cada individuo (historial del corredor, lesiones, etc). Una herramienta muy útil que podéis utilizar en vuestras consultas clínicas y tiendas de calzado. 

 

Cartel en formato PDF

Póster Web : Guía para niños

Esta guía ha sido diseñada para ayudar a los padres y a sus hijos a escoger adecuadamente su calzado, y poner a su alcance los conocimientos relacionados con la salud de los pies de los más pequeños. Es deseable dejar a vuestros hijos descalzos el máximo de tiempo posible independientemente de su edad. Cuando el calzado sea necesario, optar por un modelo que sea suficiente para cumplir un rol de protección sin interferir demasiado con el óptimo desarrollo de su pie. ¡El modelo ideal se dobla, se retuerce, es cercano a las sensaciones del suelo y pesa muy poco. Si es cómodo y vuestro hijo también puede mover sus dedos, habéis dado con el par perfecto!

 

Cartel en formato PDF