Volver

Hoja de datos (en francés)

Hoja de datos (en francés)

Fortalecimiento

El refuerzo de los músculos del tronco forma parte de los ejercicios de prevención en los problemas lumbares y de la pelvis del corredor. Este programa os expone los ejercicios de base más interesantes y específicos para el corredor.

Video

Ejercicios de tronco Fortalecimiento de los músculos externos

Los ejercicios de control muscular de los músculos abdomino-lumbares son esenciales para una buena estabilización del tronco. Stuart McGill ha popularizado y afinado la manera de hacer estos ejercicios a los que él llama « The Big Three ». Estos ejercicios podemos unirlos a un trabajo con el fitball para estimular la propiocepción.

 

Ejercicios de tronco, refuerzo interno

Los ejercicios de control muscular de la musculatura profunda del tronco forman parte de los programas de rehabilitación de los problemas lumbares y pélvicos del corredor. Estos ejercicios pueden unirse a un trabajo sobre un balón que además estimulará la propiocecpión. ¡Disfruta de tu ejercicio!

 

Taping lumbar

El dolor lumbar en los corredores generalmente no es específico de una patología en concreto. Cuando predominan las tensiones musculares y el dolor, el taping neuro-propioceptivo es un tratamiento eficaz. Probarlo... ¡os gustará! Escoge el rojo, azul, negro... y rosa :)