Volver

Síndrome fémoro-patelar (Síndrome fémoro-rotuliano)

El dolor detrás y alrededor de la rótula de la rodilla, llamado científicamente el síndrome fémoro-patelar es el síndrome más frecuente en los maratonianos. Esta patología aparece después de una sobrecarga de la rodilla y está ocasionado por todas las actividades que comportan repeticiones de flexión de la rodilla (squats, escaleras, cuestas, etc.).

 

Saber más

Síndrome de la cintilla iliotibial (síndrome del limpiaparabrisas)

El síndrome de la cintilla iliotibial es la segunda patología más frecuente en el maratoniano. Los dolores en la cara lateral de la rodilla aparecen después de la fricción de una gran fascia – la cintilla – sobre una prominencia ósea del fémur. Estos dolores se manifiestan cuando el estrés relacionado con los movimientos repetidos de flexo-extensión de la rodilla exceden la tolerancia de los tejidos. Resumiendo, ¡habéis hecho demasiado!

Saber más

Tendinopatía patelar (tendinitis rotuliana)

La tendinopatía rotuliana se caracteriza, en la mayoría de los casos, por un dolor localizado en la punta inferior de la rótula. Este dolor aumenta en actividades de squat, como el descenso de las escaleras, o en el momento en que palpamos. Después, del estado inflamatorio inicial, puede pasar que los dolores persistan más allá de algunas semanas y que el tendón desarrolle una fibrosis (degeneración parcial) y se fragilice.

Saber más