Volver

Hoja de datos (en francés)

Fiche technique

Fortalecimiento

Los problemas de rodilla, como el síndrome fémoro-patelar, el síndrome de la bandeleta iliotibial y la tendinopatía rotuliana, son muy frecuentes en el corredor de larga distancia. Una de las mejores maneras de prevenir estas patologías es de reforzar las rodillas con el ejercicio del step down (descender el escalón)

Fortalecimiento

Video

Ejercicio excéntrico de la rodilla

Aquí tenéis el ejercicio de elección para el tratamiento de tendinopatías rotulianas (también llamadas tendinitis o tendinosis patelares). Este ejercicio excéntrico se podrá practicar 2 veces al día, 3 series de 20 a 40 repeticiones. También proponemos una progresión en la dificultad para aumentar la exigencia o devolver el ejercicio más funcional. Este ejercicio también puede practicarse para el síndrome de la bandeleta iliotibial, el síndrome fémoropatelar, algunos problemas de cadera y de la parte baja de la espalda.

 

Taping de la bandeleta iliotibial (cintilla iliotibial)

Este taping de la bandeleta iliotibial ayudará al corredor, con dolor en la zona lateral de la rodilla, a correr más tiempo antes de que el dolor aparezca. Este taping funciona bien para los síndromes que no provocan una gran limitación. Los casos más severos deberán combinar tratamientos locales como los antiinflamatorios. Pondremos el taping 30 minutos antes de nuestro jogging. Acordaros también de algunos consejos clave para los síndromes de la bandeleta iliotibial: 1. Evitar correr en bajada. (No bajar las cuestas corriendo). 2. Fraccionar los entrenamientos contínuos con minutos de marcha. 3. Guardar la calidad / velocidad pero acortar el volumen. 4. Correr por superficies irregulares como el cross-country. 5. Hablar con vuestro terapeuta para reforzar glúteo...