Volver

Hoja de datos (en francés)

Hoja de datos (en francés)

Fortalecimiento

Los problemas de rodilla, como el síndrome fémoro-patelar, el síndrome de la bandeleta iliotibial y la tendinopatía rotuliana, son muy frecuentes en el corredor de larga distancia. Una de las mejores maneras de prevenir estas patologías es de reforzar las rodillas con el ejercicio del step down (descender el escalón)

Fortalecimiento

Video

Ejercicio excéntrico de la rodilla

Aquí tenéis el ejercicio de elección para el tratamiento de tendinopatías rotulianas (también llamadas tendinitis o tendinosis patelares). Este ejercicio excéntrico se podrá practicar 2 veces al día, 3 series de 20 a 40 repeticiones. También proponemos una progresión en la dificultad para aumentar la exigencia o devolver el ejercicio más funcional. Este ejercicio también puede practicarse para el síndrome de la bandeleta iliotibial, el síndrome fémoropatelar, algunos problemas de cadera y de la parte baja de la espalda.

 

Taping para el síndrome femoropatelar

El taping es la mejor manera de controlar el dolor de un síndrome femoropatelar. Popularizado inicialmente por McConnel con un vendaje rígido, este vendaje se realiza ahora con un tape elástico llamado neuropropioceptivo, igual de eficaz pero mucho más cómodo. Existen diferentes variedades de estos productos para este tipo de vendaje con efectos muy similares si se utiliza la misma técnica de ejecución.