¡MAMÁ, PAPÁ, DAD EJEMPLO!

 

Los hijos cuyos padres son activos tienen más tendencia a querer ser activos también. Es más probable que el placer de moverse continúe hasta la edad adulta. Incluso si no es siempre fácil añadir planes de actividad física en un horario abarrotado para los adultos, ¡hazlo por ti y por tu(s) hijo(s)!

Ten en cuenta también que sobreproteger a un niño al restringir sus actividades es más perjudicial para su salud que los riesgos a los que se les expone jugando de forma autónoma con una supervisión adecuada. Así que, ¡déjalos jugar!

PROGRAMAS DE CARRERA

La Clínica Del Corredor pone a vuestra disposición programas para niños de 5 y menos años y para los jóvenes. Estos últimos son progresivos y los niños pueden seguir su progresión marcando la casilla “realizado” al lado de cada entrenamiento. ¡Cuélgalo de la nevera y acompaña a tu(s) hijo(s) en su progreso! *Los programas estructurados son solo para fines ilustrativos. Cuélgalo a la vista de todos, el programa de carrera os recuerda al menos que ¡hay que salir fuera!

 

PROGRAMA 5 AÑOS Y MENOS PROGRAMA PARA MÁS DE 5 AÑOS

PANTALLAS, ¿UNA NUEVA FORMA DE JUGAR?

El tiempo que pasa frente a las pantallas está directamente relacionado a problemas de salud como la obesidad. Además, los pasatiempos pasivos dejan menos tiempo para la actividad física. Los investigadores están estudiando actualmente los posibles efectos positivos de los videojuegos, los que llevarán a los niños a moverse delante de las pantallas. ¡Una pista a seguir!

JÓVENES CORREDORES INSPIRADORES

Este video viral muestra a Bailey Matthews, de 8 años con parálisis cerebral, atravesando la línea de meta de un triatlón. Un modelo de tenacidad, que además termina la competición sin su caminador. Una hazaña tan conmovedora que es imposible no mirarlo con los ojos vidriosos, ¡estáis advertidos!

 

 

Este segundo video, otro ejemplo de una gran tenacidad, también es una prueba de que correr es una actividad física accesible. Todo el mundo puede correr y divertirse, respetando su cuerpo. La llegada reservada para este joven es de una gran belleza.