Volver

Vendedor experto

Tienda especializada en la carrera a pie que basa su práctica en los conocimientos científicos y una atención al cliente personalizada. Este vendedor es una referencia en su dominio, ha recibido una formación avanzada de La Clínica Del Corredor y ofrece un servicio personalizado que tiene en cuenta las evidencias científicas.

Saber más

Minimalista vs Maximalista

El debate continua tambaleando las prácticas de los prescriptores y de los vendedores de calzado. Aquí os explicamos lo que define un calzado minimalista y uno maximalista, además de sus efectos sobre la biomecánica.

 

Saber más

Índice Minimalista

El calzado puede clasificarse a través de un continuum que se apoya en 5 aspectos: el grosor de la suela, el drop, la flexibilidad, el peso y las tecnologías estabilizadoras. A esta fórmula se le llama el índice minimalista (IM). Por ejemplo, un Índice Minimalista cercano al 100% lo consiguen algunos modelos de las FiveFinger. En el lado opuesto, los modelos de calzado ultra-maximalista, como por ejemplo algunas Hoka, obtienen un IM cercano al 0%.

Saber más

Las 6 preguntas del momento

Un debate abierto e intenso sobre el calzado de carrera a pie se llevó a cabo en la Universidad de Lausana en Suiza. Los panelistas, con un alto nivel de conocimientos o de experiencias, formaban parte de todos los horizontes posibles. En esta serie de 6 vídeos, un panel de expertos intercambia opiniones principalmente sobre las bases de sus recomendaciones, el minimalismo y el maximalismo, el mercado actual del calzado y otros temas con controversia.

Saber más

Herramientas educativas

Las herramientas presentadas están diseñadas por La Clínica Del Corredor para acompañaros en vuestro entrenamiento. Las fichas descargables, breves e ilustradas, os permiten visualizar los ejercicios de fortalecimiento, de estiramiento y su progresión. ¡Especialistas de la salud, estáis invitados a utilizarlas!

Saber más