Volver

5km

Los 5 KILÓMETROS es una distancia perfecta para cualquier corredor. La prueba es accesible tanto para los deportistas populares como ideal para los corredores rápidos. Si los atletas la corren a tope obtienen récords del mundo superando la barrera de los 15 minutos. Los 5 km toman forma de eventos lúdicos y cada vez abundan más. Si se trata de tu primera competición, comienza por un 5 km, ¡en esta prueba tienes asegurada la diversión! 

Saber más

10km

Actualmente, los 10 KILÓMETROS es la distancia más popular entre los corredores. Aunque está ligada sobretodo al asfalto, comparte su distancia con los 10 000 metros en pista, esta es la prueba más larga de carrera a pie presente en los Juegos Olímpicos. Actualmente, las mujeres son más numerosas que los hombre para correr esta distancia de carretera, ¡sin embargo, hizo falta esperar hasta 1988 para que ellas pudieran competir en los Juegos Olímpicos!

Saber más

Media Maratón (21.1km)

La Media Maratón es una distancia dónde observamos un aumento importante de la tasa de participación a lo largo de los últimos años. Muy realizada por los corredores populares, es también el terreno donde los atletas realizan récords espectaculares: 58 min 23 s en hombres (Zersenay Tadesse) y 1 h 05 min 09 s en mujeres (Florence Kiplagat). La media maratón es una distancia ideal para los corredores que tienen calidades de resistencia y que quieren acumular múltiples competiciones en su calendario.

Saber más

Maratón (42.2km)

La MARATÓN es una prueba mítica que debe su nombre a la distancia recorrida por un mensajero griego en 490 a. de c. durante la guerra contra los Persas. Filípides realizó la proeza de correr 40 kilómetros, recorriendo así la distancia entre las ciudades de Maratón y Atenas, para anunciar la victoria de los Griegos. ¡Aunque no fue hasta 1921 cuando se fijó la distancia en 42,195 kilómetros! ¡Acabar una maratón es una gran victoria!

Saber más

Niños

Correr sobre asfalto, en trail, con una pelota, añadiéndole saltos y series; ¡las opciones son múltiples! Para ayudaros a motivar a vuestro niño, La Clínica Del Corredor os sugiere su programa de iniciación a la carrera a pie. Estos últimos son progresivos y los niños pueden seguir su progreso marcando con una cruz la casilla “realizado” al lado de cada entrenamiento. ¡Colgarlo en vuestra nevera y acompañar a vuestros hijos en su progresión!

Saber más

Volver tras la lesión

Un retour à la course après une pause ou une blessure nécessite une reprise attentive et calculée. Nos programmes  fractionnés sont conçus pour renforcer vos structures et vous amener progressivement, de façon sécuritaire, à votre entrainement régulier.

Saber más